La encrucijada del éxito en el camino (por Orrin Woodward)

Find the Success Fork in the Road

Es antes de las 7 de la mañana, en una brumosa mañana del sábado, y mi mente está reflexionando sobre los hábitos de desarrollo personal que producen a los campeones. Cada persona que lee este blog, todos, sin excepción, pueden convertirse en un campeón, cambiando sus hábitos diarios. Uno de los problemas en la vida, probablemente debido a la caída bíblica del hombre, es que los malos hábitos son fáciles de desarrollar, mientras que los buenos hábitos son difíciles de desarrollar. Ponte a pensar en esto, nadie crea un plan para subir de peso, pero muchos han realizado la tarea admirablemente, incluyéndome a mí. Por otro lado, ha habido épocas en mi vida, donde a través de la disciplina, he estado en gran forma. Sé que puedo hacer las dos cosas, pero uno necesita disciplina constante, la otra no. ¿En cuántas cosas en la vida aplica esto? ¿A caso tu escoges los hábitos que se sienten bien en ese momento, aceptando los resultados a largo plazo que vienen de estos hábitos, o por el contrario, tu eliges los hábitos que no son convenientes en el momento, pero producen los resultados a largo plazo que tu deseas en la vida. Hoy, al leer esto, tú estás parado en una encrucijada en la carretera. Si tú no has producido los resultados que anhelas, no busques más allá de tus hábitos diarios. Mira tu camino. ¿Puedes ver los resultados a largo plazo desarrollándose por tus hábitos? ¿Estás satisfecho con estos resultados en tu vida? Si es así, continua, sigue adelante, pero si no es así, entonces tal vez hoy es el día, en el que tomes un camino diferente.

El camino de los campeones está disponible para todos, y casi todos amarían  los resultados de una vida de campeonato, no sólo la recompensa monetaria, a pesar de que no hace daño  , tanto como la sensación de satisfacción creado por una vida bien vivida. Uno puede estar pensando, si eso es verdad, entonces ¿por qué no más gente elige el camino de éxito? En pocas palabras, el camino es poco atractivo, con zarzas, espinos, y rebabas esparcidas por todo el camino. De hecho, es difícil de reconocer incluso la encrucijada en las carreteras, ya que el camino del éxito está cargado de recuerdos dolorosos que esta fuera del camino aplanado. Incluso las personas que realmente quieren cambiar, van a sufrir mucho si eligen caminar por el “camino menos transitado”, preguntándose si hicieron la elección correcta, ya que son heridos una y otra vez por las rebabas, espinas y recolectores. Este es el momento de la verdad en la vida de uno. ¿Das marcha atrás, rindiéndote al dolor del momento, renunciando a tus sueños para la comodidad de la muy transitada carretera de la mediocridad? La mayoría de las personas que empiezan en el camino del éxito no terminaran, darán vuelta atrás cuando las cosas se pongan difíciles, pero ellos no tiene que ser tu destino, porque no tienes que ser como “la mayoría de la gente”.

He caminado por los dos caminos en las diferentes estaciones en mi vida, aprendiendo muchas lecciones a lo largo del camino. Aprendí que el camino del éxito en la vida es duro, no dejes que nadie te engañe, requiere una tolerancia al dolor más allá de lo que la mayoría de la gente está dispuesta a soportar en nuestra era mimada, pero con el tiempo, el camino se pone cada vez más fácil. Por el contrario, el camino hacia la mediocridad es fácil, requiere poco dolor y mucha compañía para fomentar en tu camino a la mediocridad, pero con el tiempo, el camino se hace cada vez más difícil. Con cada kilómetro, el camino de la mediocridad se convierte más en una carga, mientras uno bebe de la copa de la “vida sin sentido”, ahogándose a sus residuos. El camino de la mediocridad se convierte lleno de gente dañada lidiando con el dolor de sus vidas egocéntricas. Al centrarse únicamente en sus propios desafíos, no teniendo tiempo para servir a la gente herida a su alrededor, tratando con el dolor de arrepentimiento de una vida sin propósito, la carretera se ha convertido en una caminata de silenciosa desesperación. No dejes que la carretera de legendaria facilidad y comodidad de la mediocridad te engañe, la vida tiene un precio que debe pagarse en su totalidad, ya sea una vida llena de disciplina o de total arrepentimiento – tu eliges
Ganadores eligen el camino del éxito, soportando las dificultades, sabiendo que el éxito se encuentra en el otro lado del dolor. Otros eligen el camino de la mediocridad, viendo sólo el confort percibido, creyendo la mentira, que la vida se puede vivir con éxito sin tener que pagar un precio. Por lo general, sólo después de muchos años perdidos, las personas se dan cuenta, que al haber escuchado a malos mentores (las masas que viven en la mediocridad), que vendieron el plan de Dios lleno de propósito por pretensiones de auto cuidado excesivo. La buena noticia es que no tiene por qué terminar de esta manera. En cualquier momento, tu te puedes salir de el camino de la mediocridad, encontrando  el camino recto y estrecho, que conduce hacia el éxito.

Al encontrar un mentor, que ha caminado más por el camino del éxito, se encuentra, no sólo un amigo, sino un modelo, un ejemplo, de alguien que sufrió el dolor de vivir una vida de significancia. He aprendido de mis mentores, que si ellos pueden viajar por el camino del éxito, entonces yo también puedo, dejando atrás mis hábitos de la mediocridad y la sustitución de los hábitos de éxito. En dónde estás en el camino de la vida? ¿Sobre  cual camino estas actualmente? ¿Estás viviendo con la disciplina o arrepentimiento? Si es arrepentimiento, ¿estás listo para encontrar un camino diferente, descubriendo el tenedor que conduce al éxito lleno de propósito? Es tu vida, es tu elección, es tu dolor – disciplina o arrepentimiento. Dios los bendiga, Orrin Woodward.

Acerca de the-team espanol

Bienvenido al blog de liderazgo de 2 de los Top 30 Gurus de Liderazgo en el mundo Orrin Woodward y Chris Brady. Las ideas tienen consecuencias, y el objetivo de este blog es para discutir ideas de importancia. Algunas ideas que tu puedes estar de acuerdo y algunas puedes no estár de acuerdo. Las únicas reglas son que tu publiques bajo tu propio nombre y que pienses y comentes de manera civilizada.Las personas que atacan a otros sólo demuestran que han llegado al límite de su lógica. La Biblia dice, “Hierro con Hierro se Aguza” y vamos a afinarnos unos a otros por lo que leemos, escribimos y pensamos. El objetivo de este blog es para ayudarnos a identificar y seguir la verdad en todos los ámbitos de nuestras vidas. Te animo a que te unas a la discusión de liderazgo y te transformes a tí mismo y a los demás a través de la renovación de nuestras mentes.
Esta entrada fue publicada en Orrin Woodward. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario